Base de datos de direcciones MAC de dispositivos Bluetooth

Hace tiempo quería armar una base de datos sobre direcciones MAC de dispositivos Bluetooth. Finalmente tengo un prototipo de esta base donde se puede consultar direcciones de dispositivos y agregar por si mismo direcciones que tiene uno.

La ventaja principal de tener esta base es la posibilidad de descubrir series de direcciones asignadas a algunos modelos de dispositivos. Cada dispositivo Bluetooth tiene una dirección asignada, esta dirección consta de 48 bits, o de 6 bytes, se escribe en forma de 00:10:60:A7:93:19, o 001060a79319. Por ejemplo, la dirección Bluetooth de teléfono celular Sony Ericsson T68i que tengo es 000c76474196, al tener mas elementos en base de datos sobre otras direcciones Bluetooth de teléfonos T68i yo podría decir que cualquier dispositivo Bluetooth que tiene 000c76 en prefijo de su dirección es un teléfono celular Sony Ericsson T68i. Esto a su vez me permite enviar un servicio personalizado a este tipo de dispositivos, se tomara en cuenta tamaño de pantalla, etc.

La base se encuentra en esta pagina: http://doca.h15.ru/btdb/index.php

A todos aquellos afortunados con dispositivos Bluetooth les invito registrar sus direcciones en esta pagina.

Para todos interesados en profundizar su conocimiento sobre Bluetooth yo recomiendo consultar artículos en Wikipedia – Bluetooth (en ingles) y/o Bluetooth (en español).

6 Responses to “Base de datos de direcciones MAC de dispositivos Bluetooth”

  1. ERNESTO NAVARRO Says:

    BUEN DIA

    LA LIGA DOCA.H15.RU NO ESTA DISPONIBLE

  2. doca Says:

    acabo de revisar – se abre bien

  3. Hans Antonio Says:

    yo solo quiero saber la direccion de mi sony ericsson z610
    por fa diganmela

  4. Hans Antonio Says:

    y por cierto el link que pusiste de las listas no se abre

  5. nicolas Says:

    hola Doca!
    me interesa mucho tu aporte, pero no puedo abrir la pagina.
    podras enviarme por email la lista de dispositivos que posees?
    muchas gracias

  6. nicolas Says:

    nicosb@yahoo.com muchas gracias! =)

Leave a Reply

