Fracaso de eMusic.com

eMusic.com tiene fuerte publicidad en Internet, así que decidí probar como esta. Esta mal. Muy mal.

De entrada, por puro proporcionar numero de tarjeta de crédito, te regalan 25 canciones para descargad en 14 días, después te empiezan a cobrar un plan, desde 9USD por mes con un cierto numero de canciones por descargar. Parece atractivo, además es totalmente legal.

Me intereso que tan buena calidad es en compresion de sonido que ofrecen, decidí probar.

En la pantalla principal encontré la busqueda, metí “Enya” y… no encontré nada.

Entre en sección de bandas sonoras de películas, tenían como 300 discos, revise todo, no encontré nada interesante.

Raro?

En realidad no. Si recuerdan de los tiempos cuando en Aurrera uno podría comprar unos CDs al precio de 25-35 pesos? Si, en Aurrera, no hablo de Alameda o de Lagunilla. Eran discos como “Orquestra sinfónica desconocida toca Beatles”, o “Temas inspiradas por películas de Hollywood”, etc,… Eran muchos.

eMusic es precisamente un acopio de estos discos en forma digital.

Lo bueno es que hay muchos por ahi.

6 Responses to “Fracaso de eMusic.com”

  1. Dr. Pet's Says:

    Fíjate que por un anuncio en television visite uno que se llama tarabu.com y ahí si tienen música de ultima, lo que suena en el radio, y puedes comprar solo las canciones que mas de gusten del disco que te gusta, compras puntos y compras la canción, cada una cuesta aprox. 13 pesos, esta bien porque si solo te gusta una canción del disco, pues solo esa compras.

    Suerte!

  2. eduardo Says:

    Emusic se enfoca a la distribución de música independiente, artistas que no tienen el cobijo de grandes disqueras, puedes encontrar música de muy buena calidad que es MUY dificíl de conseguir por otros medios… ni siquiera buscandola de gratis en p2p en algunos casos…. Para los entusiastas de la musica alternativa, no comercial y otros generos, o de importación, es un MUY BUEN SITIO. Yo soy suscriptor desde hace un año y soy muy feliz. No soy el único. Enya es buena música, pero recordemos que sus albums fueron best sellers, asi que no es tan dificíl encontarlos, hasta en la comercial mexicana los encuentras….

    Compro música electrónica en todos sus subgeneros, hay buenos artistas reconocidos en el underground….

  3. eduardo Says:

    Aclaración: EMUSIC no es un acopio de “soundtracks” de pelicula, eso es solo UNO de los tantos generos que manejan….

    de nuevo, emusic es para conocedores de música…

  4. eMusic es bueno « OT Labs Says:

    […] es bueno Eduardo dejó interesante comentario sobre “Fracaso de eMusic.com“: Emusic se enfoca a la distribución de música independiente, artistas que no tienen el […]

  5. Miquel Says:

    El post es viejo, pero comento.

    emusic.com es brutal. Lo que es cierto es que si la música que te gusta es la de los 40 principales, MTV o la de itunes, emusic.com no es tu sitio (lo digo sin ningún tipo de connotación elitista, que conste), pero si la música más comercial (a falta de etiqueta mejor) en general no te satisface, como es mi caso, emusic es un recurso impresionante. Es el único sitio en el que he encontrado muchos de los discos que buscaba, y a buen precio. Si te gusta el hip hop, el jazz, la música en catalán (u otros idiomas cuya música se distribuye relativamente poco), el indie internacional, la música electrónica, etc., emusic es una de las webs de referencia.

  6. Interesante comentario « OT Labs Says:

    […] By doca Miquel dejo interesante comentario sobre “Fracaso de eMusic.com“: emusic.com es brutal. Lo que es cierto es que si la […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: