Google Calendar y Telcel

Google Calendar ofrece notificaciones a través de SMS. En la lista de operadores de telefonía celular aparece Telcel. Al seguir con instrucciones de Google Calendar realice todos los pasos para configurar este servicio. Excepto que nunca me llego el código de activación.

Hable a Telcel, me confirmaron que efectivamente tienen convenio con el Google.

Escribí a Google, me confirmaron que van a investigar.

Ya paso mas que un mes y no hay cambios.

Me pregunto – alguien logro de activar notificaciones de Google Calendar con Telcel?

24 Responses to “Google Calendar y Telcel”

  1. Ervin Says:

    esos de telcel tiene bloqueado el servicios, ya verifique con google y no hay problema, po que si llegan a movistar, hablas al *264 y se hacen pendejos

  2. dohko Says:

    meh, deseguro es negligencia por parte de telcel, no pasa un dia donde no me despierte y diga, en que mierda de pais he caido.

  3. rolandog Says:

    Yo le he seguido intentando… De lo que estoy seguro es que para marcar de fuera a México… tu número de celular necesita tener un ‘1’ después del 52.

    Si tu número (suponiendo región ’81’ — que es Monterrey) es: 81-1234-5678

    Para que te marquen de fuera necesitarías escribir +52-1-81-1234-5678.

    Yo ya lo he intentado (con y sin el ‘1’) y de todas maneras no me llegan los mensajes de confirmación de Google.

  4. Sergio Says:

    Pues déjenme les cuento que yo de plano escribí a Google y me repondieron lo siguiente:

    Estimado Sergio:

    Gracias por tu mensaje. Lamentamos que no puedas recibir un código de
    verificación para activar la función de SMS de Google Calendar.
    Sospechamos que nuestro servicio de SMS estaba temporalmente fuera de
    servicio cuando solicitaste el código de verificación. ¿Te importaría
    volver a intentar activar la función de SMS de Google Calendar?

    Si sigues sin recibir un código de verificación, puede que tu proveedor de
    telefonía móvil accidentalmente no te permita recibir mensajes SMS de
    servicios que utilicen códigos cortos. Ponte en contacto con tu operador y
    solicita que te desbloqueen los mensajes que provengan de Google (48368).

    Por último, si acabas de cambiar de operador manteniendo el mismo número
    de teléfono, es decir, has hecho una portabilidad, puede que la función de
    SMS de Google Calendar no funcione inmediatamente. Si sospechas que esta
    puede ser la causa de tu problema, espera unas semanas y vuélvelo a
    intentar.

    Agradecemos tu paciencia mientras investigamos este asunto. Si el problema
    persiste, vuelve a solicitar un código de verificación y, luego, responde
    a este mensaje.

    ————

    Pues nada que he mandado un mail a TELCEL.. y sopas! que de rato me marcan a mi celular… me preguntaron de que se trata el servicio de Google Calendar, como acceder a él, etc, etc.. según para darle seguimiento.. de eso ya tiene 1 semana y he seguido intentando recibir la maldita confirmación de GCalendar.. así que puedo suponer que TELCEL no ha hecho nadita.. pero al menos ya me respondieron algo…😐

    Saludos y suerte!

  5. Interesante comentario « OT Labs Says:

    […] Rolandog dejó interesante comentario sobre el uso de notificaciones via SMS de Google Calendar con Telcel: Yo le he seguido […]

  6. danielgc Says:

    A mi tambien me interesa esto, plz avisanos si encuentras una solucion!

  7. JorgeAT Says:

    Pues ni un codigo me ha llegado de varios intentos aquí en el DF, alguien ya lo ha conseguido?

  8. Jesus Says:

    Yo estoy en GDL y también escribí a Google. Me respondieron exactamente el mismo mensaje que a Sergio (supongo que es lo que le contestan a todos).

    Me comuniqué a Telcel y me dijeron que se les hacía extraña la situacion porque el código de Google (48368) no lo tienen bloqueado.

    En fin, espero que algún día lo podamos usar…

  9. Carlos Slim Says:

    No pueden usar google ? Que lástima, intenten con otro proveedor !!!

    ¿ Que no aparece otro proveedor en la lista ? ¿ De verdad !?

    Si creen que firmamos un convenio de exclusividad con google para que no entre ningún otro operador. Y además que hicimos que no funcione. Pues son rumores.

    Bill Gates para nada nos asesoro en comprar la exclusividad con Google.

    Próximamente Microsoft Calendars Live. Solo 1 peso por notificación!!!

  10. Alets Says:

    Tienen razón, hasta el dia de hoy parece no estar solucionado este problema. El código de verificación de Google Calendar NO llega a teléfonos Telcel.

    Por cierto, como dato “curioso”… intenté enviar el código de verificación a un Movistar y SI llegó (en menos de 10 seg.) además las notificaciónes del calendario llegan sin ningún problema =S

  11. Carlos Says:

    Uhmm.. pues, telcel no aparece en la lista de “proveedores admitidos” :S

    México

    * Telefonica Moviles

    http://www.google.com/support/calendar/bin/answer.py?answer=37226&hl=es#M

  12. Notificaciones de Google Calendar llegan a México « OT Labs Says:

    […] de Google Calendar llegan a México Alets dejo interesante comentario sobre “Google Calendar y Telcel“: Tienen razón, hasta el dia de hoy parece no estar solucionado este problema. El código de […]

  13. Buen chiste « OT Labs Says:

    […] Un tal Carlos Slim dejó interesante comentario sobre “Google Calendar y Telcel“: No pueden usar google ? Que lástima, intenten con otro proveedor […]

  14. JC Haro Says:

    Me lleva, ojala alguien encuentre alguna respuesta pronto… es una lastima. No dejen de avisar si alguien lo logra.

  15. Artemus Stella Says:

    Telcel de plano no los va a recibir, pues no está dentro de los proveedores soportados.

    Tal vez sea porque Telcel (Telmex, de Carlos Slim) tiene convenios con Microsoft (de Bill Gates)

    En cambio Movistar México si está en la lista, como ya lo mencionó Carlos, cuatro comentarios antes de este.

    Un compañero de trabajo, de Monterrey, tiene un Movistar y le comenté que Google Calendar tiene dicha funcionalidad, hizo la prueba y le llegó el mensaje con el código de verificación en un instante.

    En cambio yo porté mi número de Telcel a Movistar, y hasta el momento no he podido lograr que me llegue el código de verificación. Google se excusa, con lo ya mencionado en comentarios anteriores, con esto:

    “You’ve recently ported your mobile number – Wait a few weeks before trying again”

    Seguiré intentando todos los días, esperando que en algún momento me llegue el esperado código de verificación.

  16. Samericka Says:

    Perdon por mi espanol.

    Yo entento muchas vezes con mi telefono Telcel. NO FUNCTIONA.

    Compro un Movistar y functiona ya.

  17. Uranio Says:

    A mi ya me funciono (tengo Movistar) pero es una lastima que mis compañeros de trabajo (Telcel) aún no puedan resolver esa situación y es paradójico porque la mayoría de los usuarios son Telcel

  18. Tamara Aguilar (@MaRa_Lawliet) Says:

    cambiemonos todos a movistar, hasta el dia de hoy pensaba en tener un telcel por que todos tienen y para ahorrarme plata activandolos gratis pero ya me fastidio esta situacion de uno en uno que deje el monopolio de telcel esto se ira para arriba y todos seremos felices.

  19. Fran Says:

    A la fecha lo tengo activado y funciona de maravilla🙂

  20. Juan Vargas Says:

    si funciona en telcel, lo acabo de probar…solo deben de poner
    0052 y el numero celular a 10 digitos ejemplo cuernavaca:
    00527771234567

  21. AARÓN S. Says:

    tiene costo?!

Leave a Reply

