Alta definicion en México

Durante últimos días me molesta la idea que verdaderamente en México es difícil de aprovechar de avance tecnológico en televisores de alta definición – única ciudad que ofrece transmisión aérea de señal de television de alta definición es Ciudad de México. Lamentablemente de 5 canales de alta definición siguen transmitiendo solo 4, canal 13-1 dejo de emitir la señal, ¿alguien sabe porque?

Así que para aprovechas de una super tele tienes solo 4 canales y en exclusiva en D.F.

Tengo entendido que proveedor de televisión por cable Cablevision también ofrece un par de canales en alta definición (se requiere confirmación de alguien quien efectivamente tiene servicio contratado).

Vamos a provincia.

¿Que hay? Pues nada.

La única forma de ver algo en alta definición en una tele costosa es invertir más dinero en un reproductor Blu-Ray o un reproductor HD. Creo que el formato HD perdió y no tiene sentido comprar reproductores y películas de este formato.

Los reproductores de Blu-Ray tienen costos superiores a 10,000 pesos y resulta que es notablemente más barato comprar una consola Sony PlayStation3 que ofrece un reproductor Blue-Ray ademas de funcionar como excelente centro de entretenimiento. Que raro – pagas menos, pero recibes más.

De las películas. Hace unos meses era difícil de comprar “lo que sea” en formato HD o Blu-Ray. Buena opción era visitar el MercadoLibre y aventurar por una compra ahí. Ahora en el Liverpool tenemos algo para probar. Todavía no es una filmoteca de miles de títulos, pero hay poco pero para todos gustos.

Es importante subrayar que al nivel mundial (de acuerdo con el catalogo de Amazon) se ofrecen 627 títulos en total en formato Blu-Ray. Para HD los números son – 551 títulos en total.

Como ultima opción para ocupar la tele con alta definición yo veo el AppleTV. La unidad tiene excelente calidad, excepto todavía no se abrió la tienda iTunes para México y nosotros no tenemos camino fácil para comprar películas en esta tienda.

Al bajar películas de alta definición desde internet vamos encontrar problema con AppleTV – es un sistema cerrado que no admite 99% de formatos populares de películas que se encuentren en internet.

Resulta que mayor provecho con la tele de alta definición podemos sacar al jugar en PlayStation3, ahí si hay muchos títulos en alta definición, viendo películas originales en Blu-Ray (de nuevo hay que ocupar PlayStation3) y al adquirir una tarjeta de aceleración de gráfica para computadora. En ultimo caso con VLC player (o cualquier otro reproductor “todo terreno”) puedes enviar la señal de alta definición a tu televisor.

Estamos en principio de un camino. Este camino sera largo, pero interesante.

6 Responses to “Alta definicion en México”

  1. Valente Says:

    Hola, podrias comentar nuevamente la situación actual de la Alta Definicion en México? Este comentario ya tiene un año y mucho a llovido en el tema.

  2. Alom! Says:

    Creo que estamos en las mismas, checa mis comentarios en http://alom1.wordpress.com/2008/04/05/mexico-en-hd/ .
    Sobre el VLC es comun que se te truene cuando quieres ver un archivo en formato de compresion h264. El mejor plugin hasta ahora para ver alta definición en una computadora es el coreAVC solo que es de paga. Con dicho plugin y el media player classic puedes ver casi cualquier archivo en alta definición.
    También te recomiendo el Power Strip que es un software que te maneja las resoluciones en pantalla. Para mi fué básico pues no soportaba mi hdtv LG la resolución 720p desde la computadora y con este programa se soluciono.

  3. Como ver alta definicion desde compu en la tele « OT Labs Says:

    […] ver alta definicion desde compu en la tele Alom! dejó interesante comentario sobre “Alta definicion en México“: Creo que estamos en las mismas, checa mis comentarios en […]

  4. Saul Says:

    En Monterrey con cablevision y un tv con sintonizador hd puedes ver algunos canales extras, aparte de los 4 que mencionas y esto sin un costo extra por parte de cablevision. y con respecto a los precios de blue-ray te puedes comprar uno con 300dlls, aunque el play 3 sigue siendo la mejor opcion por el momento.

    saludos

  5. Alta definición en México « OT Labs Says:

    […] definición en México Saul dejo interesante comentario sobre “Alta definición en México“: En Monterrey con cablevision y un tv con sintonizador hd puedes ver algunos canales extras, […]

  6. javier alvarez Says:

    Coincido con las molestias y decepciones, es una irresponsabilidad de los vendedores (empresas ) no conmentar que no hay realmente opciones en Mexico mas aun en la Ciudad de Mexicom

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: