Interesante comentario

Luis dejó interesante comentario sobre “Pilas malas de LG”:

Hola,
me parece sorprendente que haya encontrado este comentario. El caso es que yo tambien tengo un portatil LG P1 (comprado en Junio 2006), en España. El portatil funcionaba bien a fecha de hoy (Enero 2008), a pesar de haber pasado 2 veces por el servicio tecnico para cambio de placa base (se fundio por un cortocircuito), y unidad de DVD (no calibraba bien la velocidad).

Cuando ocurrio lo que voy a contar a continuacion, la bateria me daba una duracion de 2 horas trabajando normalmente.

El caso es que hace 3 dias (el mismo 6 de Enero 2008), veo que el led de carga de bateria no se enciende, y que la bateria no suministra energia al equipo. A simple vista esta muerta. El indicador de Battery Misser marca que la energia esta al 39%, pero ni carga ni descarga.
Llame al servicio tecnico de LG aqui en España, y me comentan que tiene toda la pinta de ser un fallo de la bateria, y que “casualmente” ya esta fuera del periodo de garantia (que es 1 año), por lo que me deberia comprar una nueva. Sensacional.

En mi caso, la bateria estaba nueva, puesto que el portatil lo habre encendido 10 veces. Me lo compre, y tuve la desgracia de que se fundio la placa madre y yo estaba destinado en Brasil (donde no cubre la garantia de LG-Europe) asi que me quede sin portatil durante 8 meses. Cuando volvi a España lo envie al servicio tecnico, pero como tardo la reparacion 20 dias, no me pude esperar en España hasta entonces, y me tuve que volver a Brasil sin portatil. La siguiente vez que volvi, ya fue para quedarme en España, y pude disfrutar de el por unas semanas, eso si… sin unidad de DVD que estaba descalibrada. Lo envie de nuevo, y fue en estos 2 ultimos meses cuando lo he podido disfrutar mas, aunque no mucho por que he estado con mudanzas de casa, y no imaginaba que me ocupara tanto tiempo.

Personalmente, y debido a mi profesion, he tenido que trabajar con varios portatiles de empresa en los ultimos 8 años (Acxx, Fujitxx-Siemxxxx, Hx, Soxx Vaxx, etc.) y nunca habia visto nada parecido en un portatil. Nunca habia visto un portatil fundirse como el mio, y tampoco lo de la bateria que de un dia para otro, deja de funcionar de repente.

He estado buscando baterias nuevas por Internet, pero todos los distribuidores consultados me contestan que no tienen stock. El precio que he visto oscila en torno a los 150 eur.

¿¿¿ Que se puede hacer entonces ???
¿¿¿ Por que LG no reconoce que su producto esta defectuoso y nos cambia la baterias ???

Leave a Reply

