Google Video y Telmex

Durante últimos dos días utilizo una cámara fotográfica, algo antiguita, Kodak EasyShare V570 para tomar fotografías y filmar unos videos en segundo encuentro Guerra de Robots en UPIITA. Todo el material me subo al Google Picasa o al Google Video.

Con fotografías todo va bien.

Con videos tengo problemas – un video típico de 3 minutos, así dura una batalla, pesa unos 100-120 MB. Si, se puede hacer algo de procesamiento de video digital y comprimir mas el archivo. En primer lugar me interesa compartir mas rápido lo que he visto en el evento para que Ustedes tengan un efecto de “presenciar” esta guerra robótica. Por esto cuando regreso del evento reviso todo el material y lo que puede ser compartido si alguna edición empiezo a subir al Google Video.

Ahí viene el problema.

Utilizo Prodigy Infinitum (o como se llama ahora) de Telmex. Este servicio ofrece buena velocidad de bajada – prometen 1 Mb/s, pero verdaderamente son 512kb/s; pero velocidad de subida es pésima – nada mas que 128 kb/s!!! Esto me da una velocidad constante de, a penas, 10 kilobytes por segundo. Me tardo toda una eternidad al subir un video de 100 megabytes.

Ayer filme como una giga en puro video, deje estos archivos en un programa automatizado de Google para su subida al servidores de Google Video. Y que creen? Hoy por la mañana no he terminado, todavía faltan 3 archivos por subir, además tengo otros 6 para editar y subir luego.

La relación entre velocidad de bajada y de subida de Telmex no me gusta para nada. 128 kb/s – es algo obsoleto en el 2008.

Espero cuando va a ver la siguiente duplicación de velocidad, también espero que Telmex sera capaz de ofrecer una mejor relación entre subida y bajada – actualmente es 10:1 (1024 contra 128), me gustaría ver algo como 2500 contra 512 y que sean reales, no “comprometidos”. Je-je, vale soñar.

En fin – es difícil de compartir videos en Google Video con Telmex Infinitum.

4 Responses to “Google Video y Telmex”

  1. rodxcore Says:

    Hola, existe varios paquetes que ofrecen mayores velocidades de subida.
    1024 DOWN X 384 UP $401 MXN es Infinitum Negocio.
    2048 Down x690 kb down x $690 Infinitum Negocio Red

  2. Interesante comentario sobre “Google Video y Telmex” « OT Labs Says:

    […] comentario sobre “Google Video y Telmex” rodxcore dejó interesante comentario sobre “Google Video y Telmex”: Hola, existe varios paquetes que ofrecen mayores velocidades de subida. 1024 DOWN X 384 UP $401 […]

  3. Pancho Says:

    No seas buey… lo mejor es que uses aplicaciones… porque si lo haces directamente, ni con un dedicado vas a poder. Te aconsejo que busques http://www.dvdvideosoft.com/guides/dvd/upload-video-to-YouTube.htm y veas las combinaciones para usar el Uploader de YouTube. SUerte

  4. Pancho Says:

    Otra cosa… si quieres subir 1 GB estàs loco. Es mejor que le bajes el tamaño. Usa el Windows Media Encoder http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/9series/encoder/default.aspx y con eso lo haces màs ligero de volada… Suerte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: