Breve reseña de lo que no funciona en el módem de fibra óptica de Telmex

Terminal de red óptica
Marca: Alcate-Lucent
Modelo: I-240W-Q
Firmware: 3FE53862BOCA15

No funciona:

1. Nivel: critico. Universal Plug-n-Play (UPnP) no existe, es decir si tienes un programa que requiere conexiones desde afuera (todas aplicaciones de peer-to-peer y servidores). Se cura con: hay que configurar los puertos de manera manual para cada aplicación en cada computadora. (Supongo que se puede curar con una configuración adecuada interna del módem, hay que habilitar el UPnP, o tal vez se requiere comprar esta opción al proveedor del equipo).

2. Nivel: critico. Los equipos conectados a través de Wi-Fi no pueden conectarse a los equipos conectados a través de Ethernet. Así que tu iPad no puede ver los archivos en tu computadora de escritorio conectada por Ethernet. Se cura con: no hay cura. (Supongo que es un error de la configuración interna – se pusieron separación de redes Wi-Fi y Ethernet en ves de un bridge, se puede curar con una configuración adecuada interna del módem, o tal vez se requiere comprar esta opción al proveedor del equipo).

3. Nivel: critico. Wi-Fi 802.11n no funciona – se establece la conexión, pero los datos no se transmiten así que Internet por Wi-Fi no funciona. Fue verificado con 3 equipos Samsung Galaxy Player 4.2 (se estableció la conexión con velocidad de 65Mbits/s, pero no se transfieren los datos). Se cura con: hay que cambiar la configuración del módem para que no usa el protocolo 802.11n, mejor seleccionar 802.11g. (Supongo que los drivers para Wi-Fi 802.11n están fallando, hay que pedir/comprar drivers adecuados, en peor caso el chip de Wi-Fi esta fallando).

4. Nivel: deseable. “Local DNS” no funciona, es decir cuando equipos locales adquieren su dirección IP por protocolo DHCP es posible que se registren su nombre en el directorio de nombres (DNS) del módem (esto si funciona) y luego se puede conectarse a otros equipos locales utilizando su nombre en vez de la dirección IP. Es decir se puede usar “ssh servidor” en vez de “ssh 192.168.1.1” (esto ya no funciona). Se cura con: no hay cura (Supongo que se equivocaron con la instalación de la paqueteria masqdns, hay que revisar su configuración o pedir/comprar esta opción al proveedor del equipo).

Por el momento es todo de lo que destaca en este módem, tal vez con el tiempo voy a extender la lista de los problemas y sus posibles curas.

(c) 2012 OT Labs. Al publicar esta información en su sitio web en parte o en total es obligatorio mencionar al autor y proporcionar la liga a este mensaje.

Tags: ,

25 Responses to “Breve reseña de lo que no funciona en el módem de fibra óptica de Telmex”

  1. sly39 Says:

    Ademas de esto y muy critico es la seguridad en el modem ya que tiene una puerta trasera con un user y pass por default que posibilita que cualquier pendejo se robe el wifi y tome control del modem aquí la referencia lo probe en el mio y funciona…..

    http://www.hakim.ws/2012/12/puerta-trasera-en-fibra-optica-alcatel-lucent-de-infinitum/

    • doca Says:

      Gracias por el dato. Lamentablemente tengo que confirmar que mi equipo da acceso con estos datos. Triste, muy triste…

  2. lenin Says:

    Y no puedes conectar ningun router externo con el bridge

    • doca Says:

      En teoría si lo puedes conectar, confinfigurarlo en DMZ y deshabilitar Wi-Fi de la terminal óptica. Como va estar en la practica – no lo se, ya no tengo mi router favorito LinkSys WRT54GL.

  3. ALeX Julien Says:

    Yo tengo un disco duro conectado por ethernet, y tanto una laptop como un Android y un iPhone pueden acceder sin problemas via WiFi

  4. Tomas TKT Says:

    aparte desconecta sesiones a servidores de juego como PS3 o sesiones ftp o winscp(SSH) y es muy latoso conectar a cada rato se cura con una version de firmware que no quieren dar (BOCA40).

  5. Misael Says:

    Hola, les comento que me instalaron la fibra de telmex el sabado y al principio estaba con el problema de que no se comunicaban el wifi con el Ethernet, ya me habia resignado, pero ayer se reinicio el modem y en la noche me di cuenta que ya podia ver mi tele que tengo conectada por Ethernet, mande un video desde mi lap que esta por wifi y funciono, igualmente con mi celular samsung y cheque la version del software y cambio a la 36 y antes tenia la 15 que aqui se menciona, entonces quiere decir que ya arreglaron ese problema con la nueva version de software, bueno espero les sea util mi informacion. Saludos

    • doca Says:

      Hola Misael, gracias por el comentario – ya sabemos que existe una versión mas del software, la 36. Yo todavía tengo la 30, a ver, cuando se actualiza a la 36 o a la 40. Saludos!

      • Misael Says:

        De nada, ojala también te llegue la actualización, yo no he tenido problemas, parece que ya arreglaron lo de las desconcecciones porque a mi no me falla ni en la lap ni en el smartphone, esta muy estable e igual la velocidad, por lo pronto disfrutare de mis 20 megas que es por poco tiempo, una pena que sea el tope de velocidad cuando la competencia ya esta dando 200 en fin. Saludos!!

  6. caresc Says:

    les falto poner que no se puede renovar la ip a voluntad como en los modems thompson, o acaso alguien sabe como hacerlo?

  7. blawe Says:

    y para actualizarlo no existe un archivo para bajarlo? yo tengo meses con el problema de que la ethernet no ve la wifi, pero nunca se ha actualizado solo, alguien sabe donde bajo la actualizacion?, si es que existe…
    PD tambien jala la contraseña maestra en mi modem….

    • doca Says:

      Desconozco si existe o no algún archivo disponible para actualizar este modem. Puedes intentar de apagar tu modem por 5 minutos y luego prender de nuevo, tal vez esto inicia una secuencia de actualización. Si no – lo único que queda es marcar al Telmex Infinitum y solicitar asistencia técnica. Suerte!

  8. Juan Manuel Says:

    Alguien sabe si se puede hacer que funcione el port forwarding o como habilitarlo correctamente ya que tengo un sistema DVR que
    ocupa el puerto 85 y 9000 ambos los configure tanto TCP y UDP para forwarding pero no puedo acceder a la pagina desde internet, veo que si estan abiertos sin embargo no me permite acceder por medio de internet explorer.
    Alcatel I-240W-R

    Version 3FE53862BOCA77

    Realmente necesito ayuda o si puedo configurarlo en modo bridge para agregar un ruteador adicional

    Incluso agregue el DVR a DMZ y nada

    • doca Says:

      Intenta apagar y prender de nuevo tu terminal. También puedes intentar de dar un reset. Si nada de esto te ayuda – llama a la linea de soporte Telmex Infinitum, son buenos en resolver estos detalles. Suerte!

  9. Mauricio Says:

    que tal, estoy intentando bloquear paginas web desde el modem alcatel, esto es posible? Las opciones son limitadas en el firewall, pero quizas conectandome por la puerta trasera se pueda, esto es correcto?

    Saludos

    • doca Says:

      Busca en Seguridad|Filtro de Direcciones IP. Si, las opciones son muy limitadas en el firewall. Puerta trasera? A que refieres?

  10. Alberto Says:

    El dia de hoy me instalaron mi modem Alcatel. Todo iba bien hasta que prove mi television que tiene la app de netflix. Al parecer como que el modem no le abre los puertos o algo le pasa ya que no abre la app y si conecto la television con mi celular con el plan de datos de este, si puede entrar a netflix sin problemas… Ya hable con los de telmex pero no pudieron dar con una solucion.

    • doca Says:

      Triste. Hay que intentar lo siguiente – entre a la configuración del módem y visita Red|WiFi, ahí hay que cambiar el Modo a “Estándar G”, luego “Guardar”. Yo recomiendo esperar 1-2-3 minutos y reiniciar el módem.

      Ojala que sea la deficiencia en conectividad Wi-Fi en modo estándar N (el módem lo tiene habilitado por omisión). Yo, por ejemplo no puedo usar el Samsung Galaxy Player 4.2 en este modo, pero en modo estándar G funciona bien.

      • Alberto Says:

        Hola, probe lo que me comentaste y lamentablemente no funciono, sin embargo decidi volver a llamar a Telmex, por 3ra vez y esta vez me atendio una persona muy bien. La solución fue fijar una direccion IP a la pantalla, esto ya lo habia probado pero no me funciono como yo lo puse, la diferencia fue que en el DNS lo dejo 8.8.8.8 con eso arreglo el detalle. Saludos y gracias!

      • doca Says:

        Que bien que encontraste la solución! Ademas te agradezco por compartir tu experiencia. Saludos!

  11. Alejandro Torres Says:

    hola a todo tengo un problema con un modem igual, bueno mi problema es que solo me reconoce el puerto ethernet 1, ni el 2, 3 o 4 son reconocidos, únicamente el 1 es reconocido alguien sabe a que se debe?

  12. darkangelusx Says:

    No puedo abrir puertos, utilizo el portforwarding pero parece que no hacen nada al igual que el dmz espero alguien (incluyendo al creador del post XD)pueda ayudarme, mi modem es un alcatel lucent modelo de terminacion A, saludos!

  13. Andrés Valdés Says:

    Existe alguna manera de poner en modo puente este modem para hacer conexión con un Lynksis RV042 y este controle todo el tráfico de internet. Gracias =).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: