Firmware 3FE53862BOCA77

Nuevo firmware versión 3FE53862BOCA77 (versión de hardware 0068-5c-01) del módem de fibra óptica (o mejor dicho terminal de red óptica) Alcate-Lucent modelo I-240W-Q no resolvió el problema de conexión de equipos con Wi-Fi 802.11n: tengo la red mixta compuesta por equipos 802.11g y 802.11n, al poner el módem en el modo “Automático (b/g/n)” en la Sección “Red | Wi-Fi” los dispositivos con soporte de 802.11n tienen problemas con conexiones a Internet. Voy a realizar mas pruebas, pero a la fecha es imposible usar red mixta, los dispositivos 802.11n tienen problemas. Tengo que poner el modo de “Estándar (g)” para que todos equipos funcionan bien.

Creo que se realizaron algunos ajustes en driver de Wi-Fi también – lo percibo de como que se bajo el alcance de la red, el nivel de la señal se bajo. Pueden ser factores externos, pero el cambio en el driver Wi-Fi también lo podría causar.

A la fecha no hay uPnP. ¡Que barbaridad! Estamos en el 2014 y no tenemos uPnP en un router. Es una vergüenza.

El servicio de tiempo NTP (Sección “Aplicaciones | NTP”) tiene problemas con el servidor que tiene puesto por omisión – el servidor “210.72.145.44” aparentemente no responde y el módem siempre tiene la hora puesta en el 2000. Este detalle se soluciona con el cambio en el campo “Servidor de Tiempo Primario” de “210.72.145.44” a “time.nist.gov”. Es triste de comentar que el cliente NTP no sabe de horario de verano, uno tiene que ajustar la zona horaria a GMT-5:00 para que muestra la hora correcta.

Son los detalles que detecte hasta la fecha, si encuentro mas – les voy voy a publicar aqui y completar esta nota.

Conclusiones: el equipo funciona bien, no tengo quejas sobre hardware, pero el firmware deja mucho que desear, en particular se destaca la ausencia de uPnP en un router diseñado para servicio de primera.

3 Responses to “Firmware 3FE53862BOCA77”

  1. hbahwal Says:

    good

  2. Strider Nemesis Says:

    A mí me instalaron la ONT I-240W-A con VOIP activado. Funciona decente en general, pero TAMPOCO SOPORTA UPnP en pleno 2016, lo cual es un asco. Lo peor es que no es recomendable en mi caso pasarlo a modo Bridge porque pierdo la funcionalidad VOIP desde el módem, y me quedo sin teléfono.

    Mi versión de software es 3FE54869BCAB08, creada el 3 de agosto de 2015.

    El NTP venía desactivado por default, lo cual me estaba volviendo loco con el identificador de llamadas del teléfono fijo, porque adquiría una fecha y hora incorrecta. Pero aquí sí funcionó la configuración default de la ONT para agarrar la hora bien.

    Por último, y regresando a lo del UPnP, lo curioso es que la ONT ya está lista para soportar el mapeo de puertos por UPnP, pues ya se identifica como un Internet Gateway Device y ya es capaz de almacenar una lista de reglas de UPnP Port Mapping. Por esto, Windows lo ve como un dispositivo capaz de abrir puertos por UPnP. El pequeño gran detalle es que no hace efectivos esos mapeos de UPnP, pero estoy casi seguro que solo es cuestión de que lo activen o terminen de programar esa última parte de la implementación de UPnP. Ya tienen casi todo para activarlo en un firmware próximo. Ojalá así sea, porque no me gusta tener que poner otro router con DMZ en doble NAT (porque no puedo usar Bridge).

  3. gertrudehorne10054 Says:

    Good one da. Really nostalgic. You have taken me to those good days, which I wish could come ever. Come what may, we need to settle down our last few Click http://d2.ae/hool09070

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: